El III Encuentro Jóvenes x Otra Economía es impulsado por el área de Economía y Autogestión de Fundación SES en conjunto con la mesa Juventudes y Autogestión. La Mesa es integrada por Fundación La Base, Fundación Hora de Obrar, Biblioteca Popular Club de Madres Barrio Sauce, Asociación Civil XXI Justicia Social, Conciencia, Asociación Civil Engranajes, SEDI, Centro de Estudios de la Economía Social de la UNTREF, OIHMO y el Centro Cultural de la Cooperación-.

El encuentro Jóvenes por Otra Economía se propone un encuentro anual para jóvenes que están en el camino de la autogestión.

Este espacio resulta una actividad clave para obtener nuevas herramientas, conocer otras experiencias, reflexionar conjuntamente con otros/as productores, cooperativistas y emprendedores para desarrollar estrategias colectivas.

En un contexto de transformaciones sobre las formas y los sentidos del trabajo, las juventudes son un actor particularmente atravesado por estos cambios. En este  sentido,  sostenemos que las propuestas autogestivas tienen una enorme potencialidad de respuesta a las preguntas de los y las jóvenes vinculadas su proyecto de vida: sus necesidades,  prioridades y  expectativas. Apostamos en este encuentro  a generar un espacio de intercambio, reflexión, acción y formación colectiva que tienda a problematizar el emprendimiento individual, pensando estrategias colectivas, en un marco en el que la ciudad nos presenta alternativas valiosas para conocer y escenarios atractivos para encontrarnos.